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año:2021
 
institución:FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
 
institución:MINISTERIO DE COMUNICACION Y ENLACE INSTITUCIONAL
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 22666 15 de diciembre, 2021 DFOE-CIU-0562 Señor Roy Benamburg Guerrero Representante legal del Fiduciario FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSÉ SAN RAMÓN Y SUS RADIALES Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 02-2021 del Fideicomiso Corredor Vial San José San Ramón y sus Radiales La Contraloría General recibió el oficio GG-SJ-SR-2021-11-43 del 26 de noviembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 02-2021 del Fideicomiso Corredor Vial San José San Ramón y sus Radiales, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias de Capital para ser aplicados en la partida de Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera y de Presupuestos Públicos (LAFRPP) N.° 8131. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 72-2021 celebrada el 25 de noviembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0562 2 15 de diciembre, 2021 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.° 17773 16 de noviembre, 2021 DFOE-CIU-0454 Señor Roy Benamburg Guerrero Representante legal del Fiduciario FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSÉ SAN RAMÓN Y SUS RADIALES Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 del Fideicomiso Corredor Vial San José San Ramón y sus Radiales Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de ese fideicomiso por la suma de ?18.581,4 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera y de Presupuestos Públicos (LAFRPP) N.° 8131. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio GG-SJ-SR-2021-09-36 del 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo de Administración del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), en su condición de Fideicomitente y como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 59-2021 celebrada el 27 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° de las 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluat ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 05/11/2021
Institución: FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades M3-04-GE-03 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 11715 10 de agosto, 2021 DFOE-CAP-0502 Doctora Paola Vega Castillo Ministra MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES COMISIÓN DE ALTO NIVEL DE GOBIERNO DIGITAL DEL BICENTENARIO paola.vega@micitt.go.cr despacho.ministro@micitt.go.cr Máster Agustín Castro Solano Ministro MINISTERIO COMUNICACIÓN agustin.castro@presidencia.go.cr Estimados señora y señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IF-00012-2021 sobre la gobernanza digital en el sector público posterior a la resolución N° R-DFOE-CAP-00002-2021 del recurso de revocatoria Me permito remitirles el Informe N° DFOE-CAP-IF-00012-2021, ajustado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la gobernanza digital en el sector público. Lo anterior, en razón de que mediante resolución de esta Área de Fiscalización N° R-DFOE-CAP-00002-2021 de las diez horas con cuarenta y dos1 minutos del 4 de agosto de 2021, se ajustó el destinatario de la disposición 4.8 en razón de que se concluye que: ...en materia de gobernanza de datos, tanto la Comisión Nacional de Datos Abiertos como la Dirección de Gobernanza Digital del MICITT ostentan competencias sobre lo dispuesto, por lo que, considerando los argumentos y petitoria de la recurrente; así como, el análisis normativo realizado, para el cumplimiento de la disposición 4.8 del mencionado informe se considera procedente la responsabilidad coordinada y compartida entre dichas entidades. Así las cosas, la citada disposición se ajusta para que se atienda de forma coordinada por la Presidencia de la Comisión Nacional de Datos Abiertos y la Dirección de Gobernanza Digital del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicacione ...
Fecha publicación: 13/08/2021
Fecha emisión: 10/08/2021
Institución: MINISTERIO DE COMUNICACION Y ENLACE INSTITUCIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00758-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con diecinueve minutos del siete de julio del dos mil veintiuno.--------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO PEAJES RUTA 1 en contra el acto de adjudicación CONCURSO No. 2020PP-000007-0021200244, promovido por el FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSÉ SAN RAMÓN Y SUS RADIALES 2016, para contratación de los servicios de cobro electrónico con dispositivos TAG para las estaciones de peajes de Río Segundo y Naranjo de Alajuela, recaído a favor del CONSORCIO EK RUTA UNO, cuantía inestimable.----------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinticinco de junio del dos mil veintiuno el CONSORCIO RUTA 1, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del concurso No. 2020PP-000007-0021200244 promovido por el Fideicomiso Corredor Vial San José San Ramón y Sus Radiales 2016.----------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas del veintiocho de junio del dos mil veintiuno, esta División solicitó al fideicomiso el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. UAP-FSJSR-2021-06-665 del veintiocho de junio del dos mil veintiuno, donde se indica que el procedimiento ha sido gestionado a través de la plataforma electrónica SICOP.-------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentar ...
Fecha publicación: 12/07/2021
Fecha emisión: 06/07/2021
Institución: FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades M3-04-GE-03 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 09682 30 de junio, 2021 DFOE-CAP-0381 Máster Agustín Castro Solano Ministro MINISTERIO COMUNICACIÓN agustin.castro@presidencia.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IF-00012-2021 sobre la gobernanza digital en el sector público Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IF-00012-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la gobernanza digital en el sector público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR). Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que la Administración debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y la CGR, ...
Fecha publicación: 05/07/2021
Fecha emisión: 30/06/2021
Institución: MINISTERIO DE COMUNICACION Y ENLACE INSTITUCIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9686-2021  |  9690-2021  |  9687-2021  |  9691-2021  |  9684-2021  |  9683-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades M3-04-GE-04 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 09690 30 de junio, 2021 DFOE-CAP-0386 Licenciada Xinia Solís Torres Auditora Interna MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA xinia.solis @presidencia.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IF-00012-2021 sobre la gobernanza digital en el sector público. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-CAP-IF-00012-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la gobernanza digital en el sector público. Respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa auditoría interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área NRL/IBR/JRGC/ncs Adjunto: Informe de auditoría de carácter especial N° DFOE-CAP-IF-00012-2021 Ce: Licda. Grace Madrigal Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la CGR G: 2021000250-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-06-30T15:59:28-0600 ] ...
Fecha publicación: 05/07/2021
Fecha emisión: 30/06/2021
Institución: MINISTERIO DE COMUNICACION Y ENLACE INSTITUCIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9686-2021  |  9687-2021  |  9691-2021  |  9682-2021  |  9684-2021  |  9683-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades M3-04-GE-02a V6 Al contestar refiérase al oficio N° 09687 30 de junio, 2021 DFOE-CAP-0385 Bachiller Sigrid Segura Artavia Presidenta COMISIÓN NACIONAL DE DATOS ABIERTOS sigrid.segura@presidencia.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IF-00012-2021 sobre la gobernanza digital en el sector público Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IF-00012-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la gobernanza digital en el sector público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por la Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, el Órgano Contralor podrá iniciar una investigación a efecto de determinar las eventuales responsabilidades administrativas, civiles o penales que correspondan de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, y así valorar la ...
Fecha publicación: 05/07/2021
Fecha emisión: 30/06/2021
Institución: MINISTERIO DE COMUNICACION Y ENLACE INSTITUCIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9686-2021  |  9690-2021  |  9691-2021  |  9682-2021  |  9684-2021  |  9683-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintiocho de junio del dos mil veintiuno.--------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO RUTA 1 en contra el acto de adjudicación CONCURSO No. 2020PP-000007-0021200244, promovido por el FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSÉ SAN RAMÓN Y SUS RADIALES 2016, para contratación de los servicios de cobro electrónico con dispositivos TAG para las estaciones de peajes de Río Segundo y Naranjo de Alajuela, recaído a favor del CONSORCIO EK RUTA UNO, por cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada, lo cual deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la pres ...
Fecha publicación: 28/06/2021
Fecha emisión: 28/06/2021
Documento: 09475-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 008559 11 de junio, 2021 DFOE-CAP-0230 Máster Agustín Castro Solano Ministro MINISTERIO DE COMUNICACIÓN agustin.castro@presidencia.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria. De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución, coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria. Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan de manera proactiva los cambios o aj ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: MINISTERIO DE COMUNICACION Y ENLACE INSTITUCIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 8617-2021  |  8623-2021  |  8676-2021  |  8681-2021  |  8684-2021  |  8563-2021  |  8568-2021  |  8574-2021  |  8575-2021  |  8582-2021  |  8585-2021  |  8643-2021  |  8674-2021  |  8583-2021  |  8593-2021  |  8606-2021  |  8667-2021  |  8680-2021  |  8683-2021  |  8560-2021  |  8564-2021  |  8577-2021  |  8608-2021  |  8614-2021  |  8578-2021  |  8586-2021  |  8580-2021  |  8596-2021  |  8602-2021  |  8649-2021  |  8664-2021  |  8607-2021  |  8624-2021  |  8636-2021  |  8557-2021  |  8567-2021  |  8590-2021  |  8569-2021  |  8572-2021  |  8592-2021  |  8632-2021  |  8625-2021  |  8581-2021  |  8600-2021  |  8611-2021  |  8609-2021  |  8635-2021  |  8651-2021  |  8618-2021  |  8610-2021  |  8620-2021  |  8631-2021  |  8653-2021  |  8630-2021  |  8640-2021  |  8641-2021  |  8642-2021  |  8679-2021  |  8555-2021  |  8621-2021  |  8626-2021  |  8637-2021  |  8587-2021  |  8589-2021  |  8603-2021  |  8613-2021  |  8562-2021  |  8672-2021  |  8552-2021  |  8612-2021  |  8668-2021  |  8591-2021  |  8633-2021  |  8647-2021  |  8654-2021  |  8661-2021  |  8571-2021  |  8573-2021  |  8576-2021  |  8595-2021  |  8597-2021  |  8598-2021  |  8570-2021  |  8579-2021  |  8584-2021  |  8588-2021  |  8601-2021  |  8648-2021  |  8650-2021  |  8662-2021  |  8663-2021  |  8665-2021  |  8594-2021  |  8604-2021  |  8627-2021  |  8561-2021  |  8565-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00179-2021 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con siete minutos del diez de febrero del dos mil veintiuno.---------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas ADC MOVIL CR TGS S.A. y CONTROL ELECTRONICO S.A, en contra de las modificaciones al cartel del CONCURSO No. 2020PP-000007-0021200244, promovido por el FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSÉ SAN RAMÓN Y SUS RADIALES 2016, para contratación de los servicios de cobro electrónico con dispositivos TAG para las estaciones de peajes de Río Segundo y Naranjo de Alajuela.------- RESULTANDO I. Que el veintiocho de enero de dos mil veintiuno las empresas ADC Móvil CR TGS S.A. y Control Electronico S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República recursos de objeción en contra del cartel del concurso No. 2020PP-000007-0021200244 promovido por el Fideicomiso Corredor Vial San José San Ramón y sus Radiales 2016.---------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con siete minutos del primero de febrero de dos mil veintiuno se otorgó audiencia especial a la Administración licitante respecto al recurso de objeción. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. AP-FSJSR-2021-02-52 del 03 de febrero de dos mil veintiuno el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.-------- III. Para la resolución de los recursos interpuestos se han observado las disposiciones legales respectivas.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Sobre la fundamentación del recurso de objeción. El recurso de objeción ha sido establecido en el ordenamiento jurídico como un mec ...
Fecha publicación: 15/02/2021
Fecha emisión: 09/02/2021
Institución: FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL